Inicio » Hospital Monteros » Salud continúa brindando calidad de atención en el Sur de la provincia

Salud continúa brindando calidad de atención en el Sur de la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, junto al director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, recorrieron el hospital de Monteros y mantuvieron un encuentro con la directora del efector, doctora Andrea Pireda, con el objetivo de continuar mejorando el funcionamiento de la institución.

Al respecto Pireda comentó que el efector, a raíz de la pandemia, cambió totalmente su funcionamiento. En un principio era hospital no Covid y después por el crecimiento de los casos tuvo que adecuarse a la realidad, por lo que actualmente atienden pacientes con coronavirus y también a aquellos que solicitan atención por otras patologías. ¨A pedido de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, seguimos mejorando y dando respuesta a toda la población, por lo que este encuentro fue para adecuar la infraestructura y los trabajadores que se desempeñan aquí¨, explicó.

Si bien algunos turnos de atención no Covid se vieron disminuidos en la pandemia, nunca dejaron de dar respuesta: ¨Actualmente el hospital funciona con atención Covid, maternidad, Covid, terapita Covid, sala para pacientes Covid y, de forma externa, consultorios con entrada independiente al hospital para atención no Covid con: clínica, ginecoobstetricia, pediatría, oftalmología, traumatología, entre otros¨.

¨Tenemos la Unidad Coronaria, que es la única fuera del gran San Miguel del sector público, que continúa recibiendo pacientes cardiológicos no Covid, de todo el sur de la provincia y de provincias vecinas, y una terapia intensiva con seis camas, con su estructura y equipamiento correspondiente. Estas son atendidas por recurso humano de excelencia del efector, liderados por el jefe de terapia, doctor Gómez Rojo.

Además, la referente contó que durante este tiempo se hicieron obras en el centro sanitario, incorporando sectores de febriles, un aislado de pediatría, y actualmente continúan remodelando el tramo de consultorios externos, la recepción e ingreso del hospital para brindar una mejor atención. En tanto adelantó que tienen un proyecto  de reforma en Shokroom y construir una nueva Terapia Intensiva: ¨Continuamos trabajando en mejorar para nuestros pacientes, hay mucho por hacer¨.

Para finalizar la referente agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública por estar siempre preocupados en mejorar las instalaciones y el servicio de todos los efectores, y del personal que trabaja en el hospital para brindar siempre atención humana y de calidad para los pacientes de la zona.

Galería de fotos