Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Se llevó a cabo la ‘Semana del Estudiante’ en el hospital del Niño Jesús

Se llevó a cabo la ‘Semana del Estudiante’ en el hospital del Niño Jesús

Como resultado de un trabajo entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, el hospital del Niño Jesús junto a la Escuela de Modalidad Hospitalaria, Elizabeth Kenny, realizó esta conmemoración dedicada a todos los alumnos internados en las salas y terapias del efector pediátrico.

Esta labor interministerial tuvo como finalidad brindar una mejor estadía, durante la internación del paciente en el hospital, conjugando la tarea pedagógica y las acciones de salud. De esta manera se quiere lograr un espacio en el que el niño no se sienta solo, y así poder  sobrellevar el dolor y la angustia de otra manera, utilizando distintas herramientas.

Al respecto la referente pedagógica de la Modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria, (dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación), María Julia Sánchez, explicó: “Todas las actividades planeadas para este semana giran en torno a la lectura, la escritura y la oralidad en relación a diferentes acciones recreativas como la dramatización del cuento tradicional, distintas intervenciones artísticas y de otras ramas como la educación física”.

La escuela hospitalaria, Elizabeth Kenny, tiene un promedio anual de 600 chicos en el nivel inicial y 150 en el nivel medio. Lleva a cabo este tipo de iniciativas basadas en la interacción permanente con otros ministerios buscando siempre una mejor calidad de atención para los niños.

Galería de fotos