Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Vacunatorio del hospital del Niño Jesús: Se concientiza para completar esquemas en pos del cuidado de la salud integral de la población infantil

Vacunatorio del hospital del Niño Jesús: Se concientiza para completar esquemas en pos del cuidado de la salud integral de la población infantil

La médica pediatra encargada de Inmunización y Vigilancia Epidemiológica del hospital del Niño Jesús, doctora Stella Maris Sánchez, se refirió a la importancia de iniciar y completar esquemas de vacunación en la población infantil de la provincia.

En este sentido la profesional hizo hincapié en la necesidad constante de difusión acerca de estos temas, no solo en niños, sino también en adolescentes, adultos con factores de riesgo y mayores de 65 años.

“Como consecuencia de la pandemia y de diferentes situaciones que se están viviendo, se ha reducido la concurrencia a los servicios de vacunación, por eso es tan relevante concientizar a la población sobre la importancia que tiene evitar la reintroducción de enfermedades prevenibles con vacunas -algunas de ellas incluso mortales- como el sarampión, Covid, meningitis, que se encuentran en vías de erradicación, pero ante las que se debe continuar atentos y con medidas de prevención”, dijo.

Sobre esta línea Sánchez aclaró que en el servicio de Inmunización del efector se dispone de todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional e incluso algunas no incluidas hasta el momento en el mismo, como las dosis contra Covid: “Disponemos sobre todo de Sinopharm y en breve recibiremos Moderna para el grupo de 6 meses a 4 años de edad inclusive. Contamos también con vacuna meningocócica Bexsero para grupos de riesgo y antirrábicas para situaciones de mordedura por parte de animales potencialmente rábicos”.

El Vacunatorio del hospital de niños funciona de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 12:00 horas y de 13:00 a 17:00. Los padres deben concurrir con el carnet de vacunación, DNI del paciente y en caso de requerir de vacunas fuera de calendario y de pertenecer a grupos de riesgo, deben llevar la orden médica correspondiente.

“En caso de extravío del carnet y de contar de igual forma con el registro nominal de vacunas de ese paciente, se puede vacunar de igual forma, tratamos de que ese no sea un impedimento al momento de vacunar”, concluyó.