Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Vigliocco visitó la sala de Oncología del hospital del Niño Jesús

Vigliocco visitó la sala de Oncología del hospital del Niño Jesús

En el marco del III Foro Internacional de Cambio Climático, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrió el área de Hematoncología  del efector junto a disertantes de España.

Uno de los referentes que acompañó al funcionario fue el doctor Juan Antonio Ortega García, de España; una de las autoridades mundiales más importantes en el estudio de la relación que existe entre el cáncer y la contaminación ambiental. “Nos pidió visitar el servicio de Oncología del hospital del Niño Jesús, el cual nos enorgullece por la calidad de sus médicos y atención”, contó Vigliocco.

El laboratorio central del efector está certificando con normas de calidad. Esto indica que todos los estudios de laboratorios y bioquímicos que se realicen tienen el respaldo de las mismas de forma internacional, dando un paso de calidad importante en el tratamiento de los niños de la provincia.

La directora del efector, doctora Cristina de Alabarse, dijo que es un honor recibir a estos disertantes del Foro Internacional de Cambio Climático. “También nos visitan doctoras del hospital Austral, hospital Fernández y el doctor Juan García que viene de Murcia. Esto es importante porque representa el mañana y un trabajo en forma interdisciplinario para evitar todos los daños que en forma consciente o inconsciente a veces hacemos sobre nuestro planeta”, agregó.

Los invitados recorrieron toda el área de Hematoncología y la sala de internación Oncológica, cuya función es brindar atención a los niños que padecen este tipo de patologías en forma asociada con el hospital Garrahan.

En tanto, la jefa de Toxicología Ambiental y Ocupacional del hospital Fernández (Buenos Aires),  doctora Mirta Borras, explicó que desde su área trabajan de manera conjunta con el doctor José Antonio Ortega García en Salud Ambiental Infantil. “Es fundamental realizar un catastro en cuanto a ciertas patologías que la gente piensa que no tienen nada que ver con el ambiente. Cuando hablamos de conceptos de salud, tratamos de incluir que el ambiente forma parte del medio en que vivimos, las adicciones, el consumo de sustancias, las intoxicaciones, la mala alimentación, los lugares donde viven nuestros niños, tienen mucho que ver con el futuro de los chicos”, se explayó.

Galería de fotos