Inicio » Programas de Salud » FESP II » Organización Institucional del Proyecto

Organización Institucional del Proyecto

En el Proyecto interviene:

Unidad Coordinadora (UC)

Localizada bajo la órbita de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios es la responsable de la implementación de los componentes del Proyecto. Tiene a su cargo los aspectos de gestión, financieros y administrativos y la coordinación con los Ministerios de salud provinciales (MSP) y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

Organismo que financia el Proyecto, junto con el Gobierno Nacional. Evalúa y controla que el Proyecto se ajuste a los términos acordados.

Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIs)

Es la Unidad del Ministerio de Salud de la Nación encargada de coordinar el portafolio de proyectos con financiamiento externo del sector salud para alcanzar mayor eficacia y , lograr una mayor eficiencia en la administración de dicho portafolio.

Áreas técnicas involucradas (UC; Programas)

Tienen la responsabilidad primaria sobre el diseño y ejecución de las actividades del Proyecto.

Provincias

Son las ejecutoras naturales y responsables legales de los Programas y Funciones Esenciales de Salud Pública en sus jurisdicciones. La totalidad de las provincias establecen su compromiso de gestión para mejorar su desempeño en las funciones de salud pública y fortalecer su capacidad institucional en los programas priorizados.

Municipios

Los Municipios participan a través de las Provincias adheridas al Proyecto, a través de sus áreas con competencia sanitaria. En el FESP II la relación Provincia – Municipio se regula a través de los Compromisos Municipales de Gestión Anual.

FESP II