Inicio » Direcciones Generales y Departamentos » Dirección de Investigación en Salud

Dirección de Investigación en Salud

La Dirección de Investigación en Salud es una unidad orgánica destinada a fomentar, promover, orientar y regular el desarrollo de la investigación en salud de la Provincia.

Misión

La Dirección de Investigación en Salud tendrá como misión central disponer de información e instrumentos para el fortalecimiento de la gobernanza y rectoría de la investigación por parte del Ministerio de Salud a a través de organismos o unidades funcionales del mismo afectadas a actividades de investigación.

Funciones

  • Formar parte de la Red Ministerial de Áreas de Investigación para la Salud en Argentina (REMINSA).
  • Realizar un diagnóstico de situación de la Investigación en Salud en la Provincia, identificando las actividades de investigación que se realizan en las distintas unidades (centralizadas o no) dependientes del Ministerio. Este diagnóstico abarcará la producción e innovación del conocimiento, así como la gestión e información científica y difusión del conocimiento.
  • Creación del Registro Provincial de Investigación en Salud, informatizado y público y/o adhesión al Registro Nacional de Investigaciones en Salud (RENIS). Esto permitirá reducir esfuerzos y evitar la duplicación innecesaria de estudios. También permitirá que los resultados de los estudios sean conocidos aunque no se publiquen.
  • Promover el desarrollo de políticas y programas de incentivo a nuevos investigadores a través de becas y apoyo técnico.
  • Asesorar en investigación, capacitación y transferencias de conocimientos a todos los interesados en el área.
  • Promover el intercambio y la cooperación con organismos gubernamentales, universidades y centros de investigación.
  • Promover la capacitación y formación permanente de los integrantes de la Dirección y del Comité de Ética en Investigación.

Links de interés de la Dirección

Novedades

Normativas

Normativa para la presentación de Protocolos de Investigación en la Dirección de Investigación.

Muy Importante: La presentación de la documentación correspondiente debe acompañarse del envío del archivo del Protocolo presentado al correo electrónico dir_investigacion@msptucuman.gov.ar

Revista

Eventos Científicos en Salud

Formación en Investigación Científica

Becas para Investigación